Workshop: “A multidisciplinary approach to meeting the challenge of arboviral diseases in America”

Fecha: 17 al 22 de septiembre, 2018

Lugar: Instituto Nacional de Salud Pública, Cuernavaca, Morelos.
El objetivo del workshop es mejorar la capacidad regional en enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, para así dotar al sector salud y a las universidades de los conceptos e información actuales sobre arboviruses con una perspectiva multidisciplinaria, desde las bases biológicas de la enfermedad hasta las intervenciones en salud pública.
El workshop se ha dividido en cinco temas: epidemiología, virología, entomología, inmunología e intervenciones de salud pública. También, se ha considerado una parte práctica, limitada a 30 participantes. Estas sesiones serán impartidas a modo de taller y se profundizará en epidemiología para el seguimiento de un brote, en el diagnóstico molecular de los arbovirus, en conceptos básicos de la plataforma VectorBase y en medidas de control vectorial.
Audiencia: Estudiantes de posgrado, investigadores y profesionales de salud que trabajen en el campo de las enfermedades transmitidas por vector. Los estudiantes deben acreditar su adscripción a una institución mediante constancia de estudios, carnet vigente o carta de su director de tesis. Todos los participantes pueden presentar un poster del trabajo que realizan en el área.
Becas: Contamos con un limitado número de becas para participantes latinoamericanos otorgadas por el Programa de Biotecnología para América Latina y el Caribe (BIOLAC). Las becas incluyen pago de inscripción, gastos de hotel y comida para 6 días y boleto de avión (6 participantes). La selección de los becarios se basará en el CV de los solicitantes y el beneficio potencial para su carrera, así como el equilibrio geográfico y de género. Fecha límite de postulación: 15 de junio, 2018.
Para postular a la beca, los interesados deberán enviar los siguientes documentos en un solo archivo en formato “pdf” al correo electrónico: coursearbovirus2018@gmail.com, indicando como asunto “Solicitud de Beca-apellido” ejemplo “Solicitud de Beca-Pando”
1. Curriculum vitae
2. Resumen de su trabajo de investigación-campo para presentarlo en formato de Poster durante el workshop
3. Carta de motivos (máximo 3000 caracteres sin espacios).
4. Los estudiantes o postdoctorados deberán presentar constancia de adscripción (constancia de estudios, carnet vigente o carta de su director de tesis).
Los participantes seleccionados serán notificados el 30 de junio del 2018 y deberán confirmar su asistencia mediante un correo electrónico hasta el 30 de julio del 2018. En caso no confirmen su participación la beca será otorgada a otro participante.

Cuota de recuperación:
Parte teórica: Profesionales: 4698 pesos mexicanos Estudiantes: 2726 pesos mexicanos
Parte teórica-práctica: Profesionales: 7047 pesos mexicanos Estudiantes: 4089 pesos mexicanos
Si tiene dudas por favor escriba al correo: coursearbovirus2018@gmail.com
La fecha límite de inscripción es el 30 de agosto.
Después del 31 de julio, las cuotas tendrán un incremento del 5.6 % debido a la inflación

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    minutes

  • 00

    seconds

Fecha

Sep 17 2018 - Sep 22 2018

Localización

Instituto Nacional de Salud Pública
Cuernavaca, Morelos.
Categoría
QR Code
Estimados miembros de la Red

Gaceta de la RED Mexicana de Virología

Les comunico que nos encontramos en el proceso de emitir nuestro primer número de la Gaceta de la RED Mexicana de Virología, pero necesitamos de sus valiosas contribuciones para poder constituir este documento de difusión. 
Leer más
close-link
RESULTADOS CONVOCATORIA 2018
Consultar