Workshop: “A multidisciplinary approach to meeting the challenge of arboviral diseases in America”

Fecha: 17 al 22 de septiembre, 2018

Lugar: Instituto Nacional de Salud Pública, Cuernavaca, Morelos.
El objetivo del workshop es mejorar la capacidad regional en enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, para así dotar al sector salud y a las universidades de los conceptos e información actuales sobre arboviruses con una perspectiva multidisciplinaria, desde las bases biológicas de la enfermedad hasta las intervenciones en salud pública.
El workshop se ha dividido en cinco temas: epidemiología, virología, entomología, inmunología e intervenciones de salud pública. También, se ha considerado una parte práctica, limitada a 30 participantes. Estas sesiones serán impartidas a modo de taller y se profundizará en epidemiología para el seguimiento de un brote, en el diagnóstico molecular de los arbovirus, en conceptos básicos de la plataforma VectorBase y en medidas de control vectorial.
Audiencia: Estudiantes de posgrado, investigadores y profesionales de salud que trabajen en el campo de las enfermedades transmitidas por vector. Los estudiantes deben acreditar su adscripción a una institución mediante constancia de estudios, carnet vigente o carta de su director de tesis. Todos los participantes pueden presentar un poster del trabajo que realizan en el área.
Becas: Contamos con un limitado número de becas para participantes latinoamericanos otorgadas por el Programa de Biotecnología para América Latina y el Caribe (BIOLAC). Las becas incluyen pago de inscripción, gastos de hotel y comida para 6 días y boleto de avión (6 participantes). La selección de los becarios se basará en el CV de los solicitantes y el beneficio potencial para su carrera, así como el equilibrio geográfico y de género. Fecha límite de postulación: 15 de junio, 2018.
Para postular a la beca, los interesados deberán enviar los siguientes documentos en un solo archivo en formato “pdf” al correo electrónico: coursearbovirus2018@gmail.com, indicando como asunto “Solicitud de Beca-apellido” ejemplo “Solicitud de Beca-Pando”
1. Curriculum vitae
2. Resumen de su trabajo de investigación-campo para presentarlo en formato de Poster durante el workshop
3. Carta de motivos (máximo 3000 caracteres sin espacios).
4. Los estudiantes o postdoctorados deberán presentar constancia de adscripción (constancia de estudios, carnet vigente o carta de su director de tesis).
Los participantes seleccionados serán notificados el 30 de junio del 2018 y deberán confirmar su asistencia mediante un correo electrónico hasta el 30 de julio del 2018. En caso no confirmen su participación la beca será otorgada a otro participante.

Cuota de recuperación:
Parte teórica: Profesionales: 4698 pesos mexicanos Estudiantes: 2726 pesos mexicanos
Parte teórica-práctica: Profesionales: 7047 pesos mexicanos Estudiantes: 4089 pesos mexicanos
Si tiene dudas por favor escriba al correo: coursearbovirus2018@gmail.com
La fecha límite de inscripción es el 30 de agosto.
Después del 31 de julio, las cuotas tendrán un incremento del 5.6 % debido a la inflación

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    minutes

  • 00

    seconds

Búsqueda Avanzada

Nombre

Apellidos

Estado

Institución

Perfil Académico

Correo

RESULTADOS CONVOCATORIA 2018
Consultar